En este reto EMVISESA busca entidades que compartan la realización de las siguientes actividades en sus respectivos objetos sociales:
- Promoción, gestión y construcción de viviendas protegidas para aquellos colectivos que, por su situación económica y familiar, no pueden acceder a viviendas en el mercado libre.
- La rehabilitación de viviendas y otros inmuebles con algún régimen de protección.
- La puesta a disposición de viviendas con destino al realojo de ciudadanos y ciudadanas afectados por actuaciones urbanísticas que tengan como origen encomiendas de los respectivos Ayuntamientos, así como en actuaciones de emergencia.
- Desarrollo de Programas o Convenios de Viviendas Vacía tendentes a la captación de viviendas libres para destinarlas a personas beneficiarias de vivienda protegida.
- La investigación, información, asesoramiento y colaboración en estudios y actividades técnicas y formativas relacionadas con la promoción de vivienda protegida
- Suscribir Convenios o Programas, que puedan coadyuvar al mejor éxito de la gestión de las entidades.
Objetivos:
- La participación y colaboración conjunta en el desarrollo de Programas de gestión que promuevan la satisfacción de la necesidad de vivienda digna para los ciudadanos y ciudadanas de ambos municipios.
El intercambio de buenas prácticas en materia de movilización de vivienda vacía, Programas de inserción residencial, adjudicación de vivienda pública y administración del parque en alquiler. - La formulación de Programas de formación de recursos humanos que permitan el intercambio de experiencias profesionales en las respectivas ciudades.
La aprobación de un Programa específico de intercambio de residentes para favorecer la movilidad laboral de los usuarios/as de vivienda pública.
Desarrollo de Planes y Programas de intercambio en beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco. -
Establecer Programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los Comités que para el efecto se constituyan.
Implementar Programas que afecten a otros sectores, tales como la cultura, la enseñanza, la economía, el turismo, el deporte y la tercera edad.
Familiarizar a los ciudadanos y ciudadanas con la vida y el desarrollo de su respectiva entidad hermana, mediante actividades de carácter empresarial y concretamente, a través de la celebración de Jornadas de Vivienda Social de Sevilla. - Comprometerse en la creación de una red de entidades de promoción pública de vivienda que ponga en valor la historia y el patrimonio público, fundamentalmente en la satisfacción de las necesidades residenciales de la ciudadanía, y donde las entidades con mayor trayectoria profesional puedan asesorar y tutorizar a otras entidades, fomentando los encuentros entre éstas.
- Empresas, públicas o privadas, dispuestas a compartir conocimiento, buenas prácticas, programas de trabajo y crear un programa de intercambio de profesionales.