Turismo de Sevilla, a través del Plan Turístico de Sevilla, está impulsando la creación del Producto turístico “Sevilla, un río de Flamenco”, para lo cual se están elaborando informes y soportes promocionales que permitan su puesta en marcha.
En este sentido, con la creación de las bases del producto, la elaboración de un extenso inventario, la configuración e implementación de las rutas y la implementación de un Manual del Producto, se sientan las bases con las que poner en marcha “Sevilla, un río de Flamenco”.
A diferencia de otros productos elaborados recientemente en el marco del Plan de Turismo de Sevilla, en “Sevilla, un río de Flamenco” el sector privado desempeña un papel principal existiendo una extensa y potente oferta turística que debe asumir y liderar el desarrollo del producto. Por todo ello, para su puesta en marcha se plantea un modelo de gestión público-privado en el que con el liderazgo del ente local, se integre de forma activa la iniciativa privada. Hablamos de un modelo de “Club de Producto” que tenga como objetivos:
– Mejorar y unificar la calidad de la oferta.
– Constituir una alianza estratégica entre el sector público-privado.
– Establecer sinergias y coordinación entre el sector privado.
– Diseñar un mecanismo de coordinación y acción conjunta para la promoción y comercialización del producto, e implementar acciones dentro de estos ámbitos.