Este nuevo proyecto de Lipassam consiste en instalar una nueva metodología de recogida de residuos. Dicha tecnología permite optimizar las frecuencias de rutas y de recogida.
Lograr este objetivo es posible a partir de la información que reporta una red de sensores volumétricos que se encuentran dentro de los contenedores de vidrio.
El objetivo del proyecto en sí es impulsar la innovación en la gestión de residuos. Esto se logra a través de la demostración del potencial de las nuevas tecnologías de la información para optimizar la gestión actual de los residuos.
Se busca asegurar una gestión sostenible de los recursos naturales y de los residuos, enfatizando aspectos como la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de ruido y del tráfico durante la recolección y el transporte de residuos.
Se alcanza, así, uno de los objetivos de City Gials, la plataforma de colaboración de Gobiernos locales, como es lograr ciudades y comunidades sostenibles.