Proyecto de investigación SUPERCONTENEDOR

HITOS
Descripción

Identificar qué gases son responsables de la generación de malos olores en los contenedores y desarrollar una solución para mitigarlos. Con dicho conocimiento, desarrollar un prototipo de contenedor que integre: control de llenado, control de acceso y mitigación de olores.

Este proyecto ha recibido financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía.

OBJETIVOS

Optimizar la recogida de la fracción biorresiduo a través del desarrollo de un mecanismo de desodorización y su integración con dispositivos de control de llenado, los cuales a su vez serán instalados en un contenedor con control de acceso electrónico, no descartando otras mejoras que den lugar a un nuevo modelo de contenedor mejorado.

RESULTADOS

Los resultados esperados son desarrollar un módulo de control de los malos olores que se generan dentro del contenedor, en particular en el contenedor destinado a la fracción biorresiduo, y un sistema de desodorización con el fin de mitigarlos y disminuir las molestias a la ciudadanía, contribuyendo por tanto a optimizar la recogida. Asimismo, se espera que este módulo se conjugue con otras funcionalidades (medición de nivel de llenado, control de acceso, etc.).

LECCIONES APRENDIDAS

– Optimización de la logística de la recogida de biorresiduos a través de la aplicación de TICs y análisis de gases responsables de la percepción de mal olor.

– Colaboración público – privada fomenta la búsqueda de soluciones innovadoras, repartiendo y reduciendo el riesgo intrínseco de la propia innovación.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

lipasam
Activo

CITYLOOPS

El proyecto CityLoops reúne a siete ciudades europeas para poner a prueba una serie de acciones de demostración para cerrar el circuito de dos de

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad