Protocolo de Protección a Familias con Pocos Recursos

HITOS
Descripción

La ciudad de Sevilla cuenta con un nuevo Protocolo de Protección a Familias con pocos recursos.

Este proyecto es posible a partir de ayudas municipales que mejoran el bienestar de la población en distintos aspectos fundamentales.

Se trata de un procedimiento interno de gestión de las ayudas sociales municipales en concepto de rentas de alquiler. Además, las ayudas se materializan en un las cuotas de comunidad vecinal de viviendas y alojamientos. Todas estas propiedades pertenecen a EMVISESA o bien son gestionados por la Empresa municipal de viviendas de Sevilla.

Este protocolo se enmarca en los objetivos ODS de poner fin a la Pobreza y de lograr la reducción de las desigualdades. Además, permite caminar hacia otro de los objetivos esenciales, como es el de conseguir ciudades y comunidades sostenibles.

OBJETIVOS

Crear un programa de alquiler social que garantice la adecuación de los alquileres de EMVISESA a la realidad socioeconómica de cada familia, de modo que las familias en extrema necesidad abonen en concepto de alquiler un máximo del 5% de sus ingresos mensuales y que ninguna familia o unidad de convivencia pague más del 30% de sus ingresos en concepto de alquiler.

RESULTADOS
  • Establecimiento de una Renta mínima (habitualmente 25, 45 o 75 euros), que responde a la capacidad económica y de ingresos de los inquilinos

    Concesión de ayudas por valor de 2.019.428,50 euros vía PPR y PPC para cubrir la parte que media entre la renta mínima y la renta total.

LECCIONES APRENDIDAS

Las nuevas ayudas PPC-PPR están mejorando en un 50% las ayudas facilitadas anteriormente (Renta Social) y, además, tienen en consideración una serie de aspectos baremables que la Renta Social ignoraba, tales como ingresos, deudas y cargas de todos los miembros computables de la unidad de convivencia.

Mejora en la convivencia de las Comunidades al reducir las deudas de cuotas de comunidad, los enganches ilegales a suministros y mejorar la situación económica de las familias inquilinas.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad