Protocolo de permuta de viviendas con realojo simultáneo

HITOS
Descripción

Procedimiento para adjudicar, en régimen de alquiler o cesión de uso, una vivienda de libre disposición propiedad de Emvisesa a familias ocupantes de viviendas inadecuadas a sus necesidades, fundamentalmente por movilidad reducida o problemas de salud graves. Al tiempo, se produce la inmediata adquisición mediante escritura de compraventa de la vivienda propiedad de los solicitantes.

OBJETIVOS

-Ofrecer una solución habitacional a familias atrapadas en viviendas que no responden a sus necesidades y constituyen, en numerosas ocasiones, verdaderos pisos-cárcel.

-Incrementar el parque público de viviendas sociales, mediante la compra y adecuación de la vivienda propiedad del afectado.

RESULTADOS

32 expedientes solicitantes de permutas con realojo simultáneo, 9 de los cuales se han llevado a buen término y 2 están a punto de realizarse.

LECCIONES APRENDIDAS

-El envejecimiento tanto de la población como del parque de viviendas ha dado lugar a un creciente número de personas confinadas en verdaderos pisos-cárcel sin las mínimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad para responder a sus necesidades vitales. Una vez adecuados, esos pisos pueden responder a las necesidades de otro tipo de población, joven y sin problemas de movilidad, con el consecuente ahorro de recursos al no necesitarse construir nuevas viviendas.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad