Programa de cesión de viviendas municipales a entidades sin ánimo de lucro

HITOS
Descripción

Desde el 31 de octubre de 2018 existe una convocatoria abierta, denominada Convocatoria pública promovida por Emvisesa para la selección de entidades sociales que deseen acceder a viviendas protegidas municipales en arrendamiento, con la finalidad de impulsar el empleo y fomentar actividades con fines sociales.

La convocatoria está dirigida de manera especial a lo que se conoce como el Tercer Sector, es decir, al conjunto de entidades que no siendo públicas ni teniendo ánimo de lucro se ocupan de realizar, mediante profesionales y voluntarios, proyectos de acción social.

OBJETIVOS

Facilitar a entidades sin ánimo de lucro (SAL) el acceso en condiciones ventajosas a una vivienda pública para la puesta en funcionamiento de proyectos sociales que faciliten la integración de colectivos sociales en riesgo de exclusión.

RESULTADOS

Antes de finalizar el año 2020, Emvisesa tendrá 42 viviendas cedidas a entidades SAL, que trabajan para facilitar la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista; inmigrantes y refugiados; y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos y extutelados. Acceden en condiciones ventajosas de alquiler a una vivienda pública y devuelven a la sociedad sevillana mucho más de lo que han recibido, mediante la atención de miles de personas en riesgo de exclusión social y la creación de cientos de puestos de trabajo.

LECCIONES APRENDIDAS

Emvisesa ha detectado que una de las formas más eficientes de facilitar ayuda a colectivos desfavorecidos es el establecimiento de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, ya que cuentan con los medios humanos y la experiencia necesaria.
La relevancia de estas cesiones no se encuentra tan sólo en la cantidad de viviendas, sino en las características de las entidades receptoras y en la creación de un procedimiento basado en la convocatoria pública.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad