Plan de Empleo y Adecuación de Locales Comerciales Municipales

HITOS
Descripción

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha un programa para dar uso a los 105 locales vacíos con que contaba la empresa municipal, a la vez que se incentiva la creación de empleo. Desde 2016, se han adecuado un total de 26 locales que estaban en bruto y que, tras una inversión de 1.000.000 euros, albergan distintas iniciativas que generan más de 100 puestos de trabajo.

OBJETIVOS

El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa, en coordinación con la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, pusieron en marcha una segunda edición a la que se presentaron 15 iniciativas empresariales y que va a permitir la adecuación de otros 4 locales comerciales y la creación de 28 empleos, 6 de ellos vinculados a las obras de adecuación.
Este segundo Plan de Empleo tiene un coste programado para el Ayuntamiento de Sevilla de otros 200.000 euros que, sumados a una cantidad extraordinaria que aportará con fondos propios la empresa pública de la vivienda, cubrirán las obras de adecuación de 4 locales, tres de los cuales ya tienen las obras adjudicadas. Existen otras dos iniciativas valoradas positivamente por la Comisión Técnica y de Seguimiento que formarán parte de una lista de espera única.

RESULTADOS

La empresa municipal cede en los últimos cuatro años 26 locales para facilitar el desarrollo de programas sociales y de empleabilidad. La inversión en adecuación de los locales supera el millón de euros, a lo que hay que sumar los periodos de carencia, las reducciones de renta, la realización de los proyectos o el asesoramiento. De los locales que últimamente se han entregado, supondrán 18 empleos, de los más de 100 que supone la totalidad del Plan.

LECCIONES APRENDIDAS

Emvisesa está realizando una gran labor con la puesta en uso de sus locales comerciales. A los dieciséis del primer Plan de Empleo, se suman estos dos del segundo plan y los ocho adjudicados en el marco del Plan de Dinamización de Zonas Desfavorecidas, es decir, un total de 26 locales que se verán ampliados próximamente con, al menos, otros dos que pondrán punto final al segundo Plan de Empleo, justo antes de lanzar la tercera edición. Hasta la fecha, Emvisesa ha adecuado más de 2.500 metros cuadrados de locales en bruto

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad