Plan de Acción Turismo 2017

HITOS
Descripción
Turismo de Sevilla convocó a medio centenar profesionales vinculados a actividades turísticas para someter a debate el borrador del Plan de Acción para 2017 y principios de 2018 del órgano de promoción de la ciudad y que surgiera así un documento enriquecido con aportaciones de las distintas ramas que conforman este sector.
Desde la hotelería hasta la hostelería, pasando por el sector de las agencias de viajes, las compañías de transportes y formación, academias de idiomas, firmas de eventos, guías o FIBES-Contursa, así como diversas entidades sociales. Todos implicados en este proceso.

El pan de acción de turismo  cuenta con un presupuesto, de un millón cuatrocientos mil euros.

Video presentación Plan

https://youtu.be/r6BeescZkUM

OBJETIVOS

Los objetivos principales definidos por Turismo de Sevilla se encuentran alineados con los objetivos recogidos en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, los objetivos del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 y con los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020 de Andalucía.

Los objetivos estratégicos del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 apuestan por la innovación y la calidad de los servicios así como la de los destinos para conseguir el posicionamiento deseado. Además, busca la sostenibilidad de un modelo turístico que permita desarrollar la competencia y aumentar el liderazgo.

 

  1. Mejorar la competitividad del destino a través de la creación y/o consolidación de Productos Turísticos innovadores, desestacionalizadores y singulares, adaptados a las nuevas demandas.
  2. 2. Mejorar en el conocimiento del perfl y características de la de la demanda turística actual y potencial de la ciudad, como base de una política promocional efectiva, alineada con la evolución y tendenciasdel mercado turístico.
  3. Incrementar la estancia media del turista en Sevilla, focalizando la actividad promocional en el mercado europeo y en el de media y larga distancia.
  4. Fortalecer el posicionamiento turístico del destino Sevilla a través de una comunicación y promoción adaptada a los mercados objetivos y que utiliza medios y herramientas innovadoras.
  5. Avanzar en un modelo turístico sostenible, innovador y de calidad que permita la diferenciación del destino Sevilla frente a otros destinos competidores.
RESULTADOS

El nuevo modelo turístico que se va a desarrollar va a tener en cuenta los conceptos mencionados ya que consideramos que éstos son la base del modelo turístico que nuestra ciudad necesita.

LECCIONES APRENDIDAS

- PROYECTOS RELACIONADOS -

venues
Activo

Sevilla Venues

Turismo de Sevilla ofrece dentro de su cartera de servicios, el proyecto SEVILLA VENUES. En el desarrollo de nuestro trabajo durante los últimos tres años,

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad