Plan 8 – Impacto Turismo Sevilla

HITOS
Descripción

La actual crisis sanitaria del COVID-19 está generando un antes y un después en nuestras vidas, afectando, como no, al turismo de nuestra ciudad. Son muchas las instituciones oficiales que han afirmado que este sector será uno de los últimos en recuperarse.
Ante esta situación excepcional, Ayuntamiento de Sevilla, profesionales y empresas del sector, asociaciones empresariales, sindicatos y la ciudadanía en general hemos emprendido un trabajo conjunto que nos ha permitido elaborar un plan de impulso del turismo que reformule la política turística municipal con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo, al que hemos denominado Plan 8 Sevilla. Este se articula en torno a 8 ejes

OBJETIVOS

La actual crisis sanitaria del COVID-19 está generando un antes y un después en nuestras vidas, afectando, como no, al turismo de nuestra ciudad. Son muchas las instituciones oficiales que han afirmado que este sector será uno de los últimos en recuperarse.
Ante esta situación excepcional, Ayuntamiento de Sevilla, profesionales y empresas del sector, asociaciones empresariales, sindicatos y la ciudadanía en general hemos emprendido un trabajo conjunto que nos ha permitido elaborar un plan de impulso del turismo que reformule la política turística municipal con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo, al que hemos denominado Plan 8 Sevilla. Este se articula en torno a 8 ejes o líneas de trabajo a partir de las cuales se establecen las acciones a desarrollar.
Este Plan se ha concebido desde la certeza que la recuperación de los mercados turísticos será progresiva y de que, posiblemente, se tengan que producir reajustes en las acciones planificadas debido a las posibles variaciones que en los próximos meses se puedan producir respecto a las restricciones a la circulación y concentración de personas.
El turismo en Sevilla debe asumir un papel proactivo en esta crisis, convirtiéndose en un agente protagonista del cambio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos centrado los esfuerzos, a través de la participación de entidades y ciudadanía, en elaborar un Plan, una herramienta, que además de facilitar la reactivación del sector turístico genere resultados e impactos que perduren en el tiempo, aportando sostenibilidad al Destino Sevilla.

RESULTADOS

1 # Apoyar a empresas y autónomos del sector, con la consecuente recuperación del empleo, a través de la ordenación, promoción y comunicación de la oferta.
2 # Reactivar y recuperar las conexiones con destinos nacionales y europeos.
3 # Aumentar las condiciones de seguridad del Destino y su percepción por parte de los mercados turísticos.
4 # Desarrollar un nuevo modelo de comunicación y marketing que contribuya a restablecer y mejorar el posicionamiento de la ciudad de Sevilla.
5 # Fortalecer las alianzas y colaboraciones con el sector turístico, tanto las internas con agentes locales, como las externas con prescriptores y compradores turísticos.
6 # Avanzar en la Sostenibilidad del Destino, desarrollando actuaciones que perduren en el tiempo y que favorezcan el cambio de paradigma que este sector demanda y demandará en el futuro.

LECCIONES APRENDIDAS

Este Plan, por tanto, se ha concebido, como una herramienta de impulso al sector que, de forma planificada y consensuada, facilite la recuperación y la posición de liderazgo del destino Sevilla. Y que, alineada a la Estrategia Sevilla 2030, contribuya a alcanzar los objetivos estratégicos de ciudad.

Además, el Plan 8 Sevilla se convertirá en la hoja de ruta para los próximos meses del nuevo ente de gobernanza turística de la ciudad, fruto del proceso de integración del Consorcio de Turismo de Sevilla en Contursa. Este hecho, sin duda, potenciará y facilitará la perfecta ejecución del Plan gracias a un nuevo modelo de gobernanza y de promoción con mayor proyección para posicionar a Sevilla en el mercado turístico.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

venues
Activo

Sevilla Venues

Turismo de Sevilla ofrece dentro de su cartera de servicios, el proyecto SEVILLA VENUES. En el desarrollo de nuestro trabajo durante los últimos tres años,

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad