Observatorio del agua

HITOS
Descripción

El Observatorio del agua de Emasesa es uno de los proyectos principales y esenciales para alcanzar el objetivo de agua limpia y saneamiento de la ciudad de Sevilla.

Se trata del órgano asesor y de participación en materia de agua, habilitado en su ámbito territorial competente. Está vinculado directamente con los objetivos del Plan Estratégico Gestión Pública Sostenible de Emasesa.

La población está más comprometida, es más exigente, es más participativa y está mejor formada. Por ello es muy importante ofrecer información veraz sobre la gestión pública de los recursos; en este caso, del agua.

Este órgano de EMASESA permite  construir y activar modelos de gobernanza y gestión participativos, abiertos y transparentes.

Gracias al Observatorio del agua es más fácil dar respuestas eficaces ante los retos y responsabilidades que se han de afrontar en la gestión de los recursos hídricos de Sevilla.

OBJETIVOS

Adoptar en la estrategia de gestión de la empresa las necesidades e intereses sociales proporcionados por los diferentes grupos de interés y sociales

RESULTADOS

Fortalecer la legitimidad de la toma de decisiones

LECCIONES APRENDIDAS

Interaccionar con diferentes grupos de interés, incorporando un sistema de toma de decisiones participativo.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Life Watercool
Finalizado

Cooperación Internacional

Desde hace más de una década EMASESA viene ejecutando proyectos de cooperación internacional de financiación multilateral. Los llamados WOP (Water Operator Partnership) son proyectos de

Ver Proyecto
Cartuja Qanat
Activo

Cartujaqanat

Cartujaqanat es un proyecto de City Goals, nuestra plataforma de colaboración de gobiernos locales. Su objetivo es la recuperación de la vida en la calle en

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad