LIPASAM ha establecido acciones sostenibles ante la emergencia climática. Con la idea de la reducción de emisiones en Sevilla y la lucha contra el cambio climático, logrando una ciudad más sostenible.
La Empresa Municipal de Limpieza Pública y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla (LIPASAM) realiza el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad. LIPASAM es consciente del grave problema ambiental que suponen los residuos y de la necesidad de tomar medidas que favorezcan el desarrollo y la gestión sostenible de la ciudad, generando el menor impacto ambiental posible.
En los últimos años la empresa ha llevado a cabo una serie de acciones vinculadas con la sostenibilidad. Esta es el eje vertebrador de las políticas y actuaciones en la lucha contra la Emergencia Climática.
Todas ellas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas. Estas están coordinadas dentro del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Sevilla.
Pretenden, pues, la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente; hacer un consumo responsable de la energía y el agua, así como de otros recursos.
Por otro lado, es necesario minimizar la producción de sus residuos y, cuando esto no sea posible, a gestionarlos teniendo en cuenta la jerarquía de gestión de residuos.
Por supuesto, reducir sus emisiones, en particular las de gases de efecto invernadero.