Life Watercool

HITOS
Descripción

LIFE WATERCOOL: Water efficient systemic concept for the climate change adaptation in urban areas. Desarrollar un sistema de gestión del agua que integre y optimice el entorno urbano. Creando “estancias de confort” en el espacio urbano, desarrollando herramientas para la gestión desde la perspectiva público-privada, aumentando el nivel de compromiso y participación ciudadana en la gestión sostenible de los recursos y estableciendo un marco que integre a todos los interesados para que los problemas se puedan resolver de manera activa y colaborativa.

OBJETIVOS

Demostrar la eficiencia de un concepto integrado de gestión del agua urbana que mejore el entorno, maximice la sostenibilidad de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

RESULTADOS

Implementar una nueva manera de entender la “calle” en una perspectiva de adaptación al cambio climático, utilizando la infraestructura del agua: reducción de la temperatura, de las infiltraciones, del consumo, de la contaminación, de la energía. Involucrar a las partes interesadas a través de una herramienta de sistema de soporte a las soluciones bioclimáticas a través de: oficina de adaptación urbana al cambio climático, desarrollo de un catálogo de soluciones verdes. Elaborar un Plan de Réplica para la adaptación de otras ciudades.

LECCIONES APRENDIDAS

Exposición del proyecto en el Distrito.

Reuniones con asociaciones de vecinos.

Reuniones con asociaciones de comerciantes.

Grupo focal específico sobre salud.

Aportaciones vía web “Sevilla Decide”:

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Life Watercool
Finalizado

Cooperación Internacional

Desde hace más de una década EMASESA viene ejecutando proyectos de cooperación internacional de financiación multilateral. Los llamados WOP (Water Operator Partnership) son proyectos de

Ver Proyecto
Cartuja Qanat
Activo

Cartujaqanat

Cartujaqanat: recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiatante. Desarrollar en el entorno urbano estrategias para adaptarse al cambio climático a

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad