Instalación de contenedores de envases ligeros con apertura electrónica

HITOS
Descripción

Instalar contenedores de envases ligeros con apertura mediante tarjeta, para favorecer su uso por parte de ciudadanos y empresas (fundamentalmente, canal Horeca) especialmente concienciados.

Este proyecto ha sido financiado a cargo de la I edición del Concurso de Ideas para mejorar la gestión de Residuos Urbanos – Residuos de Envases, promovido por ANEPMA y financiado por ECOEMBES.

OBJETIVOS

Aumentar los residuos de Envases ligeros recuperados al incorporar en el sistema nuevos ciudadanos y empresas (fundamentalmente, canal Horeca) concienciados al disponer de un sistema de mayor facilidad de uso.

RESULTADOS

Los resultados esperados son:
– Facilitar el uso de contenedores con doble sistema de depósito: el orificio/orificios en la tapa + una tapa bloqueada electrónicamente y sólo accesible mediante el uso de tarjetas electrónicas de identificación.
– Aumento de la recuperación de residuos de envases ligeros.

LECCIONES APRENDIDAS

Aumentar sinergias en las zonas de la ciudad donde se disponen de contenedores de otras fracciones (biorresiduos) con apertura electrónica.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Activo

CITYLOOPS

El proyecto CityLoops reúne a siete ciudades europeas para poner a prueba una serie de acciones de demostración para cerrar el circuito de dos de

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad