Implantación de recogida selectiva de biorresiduos

HITOS
Descripción

Implantar la recogida selectiva de biorresiduos en la ciudad de Sevilla. Esta implantación está siendo de manera faseada: Fase 1 Recogida a algunos grandes generadores y determinados puntos de Casco Antiguo, Fase 2 Recogida mediante contenedores de carga lateral con control de acceso electrónico en la vía pública y Fase 3 Recogida en el ámbito de la Recogida Neumática

OBJETIVOS

Avanzar en el cumplimiento de los objetivos europeos y estatales en materia de reciclaje y eliminación en vertedero, en el ámbito de la recogida selectiva de biorresiduos (materia orgánica biodegradable).

RESULTADOS

– Grandes generadores a través de contenedores de carga trasera y/o lateral en: 18 mercados municipales, hospitales y algunos hoteles y centros comerciales.
– Vía pública: Varias rutas de contenedores de carga lateral con acceso electrónico y despliegue de contenedores temporales en algunas zonas del casco histórico de la ciudad.

LECCIONES APRENDIDAS

– Incremento de la recogida selectiva, en concreto, fracción biorresiduo.
– Implantación de un sistema de acceso electrónico en contenedores de carga lateral.
– Implantación de un sistema de contenedores temporales en algunas zonas del casco histórico de la ciudad.
– Hacer partícipe a la ciudadanía, asociaciones vecinales, comerciantes, etc. mediante acciones de comunicación y difusión, tanto de forma previa a la implantación, como posteriormente, ya que son parte fundamental del servicio que se les presta.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad