Évora Turismo para Todos

HITOS
Descripción

El proyecto “Évora – Turismo para todos” aplicado por el Ayuntamiento al Programa de Valorización del Turismo de Portugal, tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos y visitantes, independientemente de su condición física, social o intelectual, la libertad y autonomía para disfrutar del patrimonio material e inmaterial clasificado patrimonio mundial por la UNESCO.

Se están llevando a cabo varias intervenciones para mejorar la accesibilidad física mediante la nivelación de los paseos peatonales y las pasarelas peatonales. También está prevista la producción de señalización turística y contenido digital inclusivo -audio en portugués, inglés, español y vídeo en lenguaje de signos – que estará disponible en el sitio web y en la aplicación móvil del Ayuntamiento de Évora. Este proyecto forma parte integrante del Plan de Movilidad Sostenible.

OBJETIVOS

Implantar una ruta inclusiva que abarque un número significativo de elementos patrimoniales con valor turístico en el Centro Histórico de la ciudad.

RESULTADOS

Mejorar la accesibilidad física al patrimonio cultural y poner a disposición contenidos inclusivos en la aplicación móvil y el sitio web.

LECCIONES APRENDIDAS

Sensibilizar a los responsables de las instituciones culturales de la ciudad sobre la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad