EMASESA es consciente que los efectos del Cambio Climático afectarán directamente a la calidad y disponibilidad del recurso agua en Sevilla. Es por ello que ha tomado medidas para combatirlo.
A esto se unen los posibles riesgos por inundación y la mayor frecuencia en las olas de calor. En los últimos años EMASESA Sevilla ha llevado a cabo una serie de acciones vinculadas con la sostenibilidad, como eje vertebrador de las políticas y actuaciones en la lucha contra la Emergencia Climática.
Todas ellas están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas y coordinadas dentro del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Sevilla.
Es por ello que EMASESA actualiza su estrategia frente al Cambio Climático, haciendo una gestión eficiente del recurso y adaptándose a los nuevos escenarios. Se divide en:
- Gobernanza; políticas públicas sostenibles, consensuadas con la participación ciudadana, desde la concepción de Derecho Humano del Agua.
- Garantía y fiabilidad; excelencia de las operaciones y actividades para la obtención de un producto y un servicio de calidad.
- Enfoque y proyección ambiental; uso sostenible de los recursos, adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático y adecuar ambientalmente los entornos afectados por nuestra actividad.
- Orientación a las personas; bienestar y el progreso de las personas que conforman la organización.
- Participación y comunicación con grupos de interés; participación de los grupos de interés ennla gestión de la organización.