Ecopuntos

HITOS
Descripción

Los ECOPUNTOS son pequeñas instalaciones fijas, alimentadas por energía solar e integradas en la ciudad, que funcionan como puntos limpios para poder depositar en ellas residuos de origen domiciliario, de pequeñas dimensiones.

MÁS INFORMACIÓN: Ecopuntos LIPASAM

OBJETIVOS

Acercar a la ciudadanía el servicio de puntos limpios en la ciudad de Sevilla, en orden de facilitar el depósito de residuos de pequeño tamaño que por su naturaleza no deben ser depositados en los contenedores instalados en la vía pública.

RESULTADOS

Desarrollo de un equipamiento para la recogida selectiva de 16 fracciones de residuos diferentes, el cual recibe el nombre de Ecopunto. Se ha logrado un incremento de recogida selectiva de residuos, acercamiento del servicio de recogida de “Puntos Limpios” a los ciudadanos, a través de la instalación de Ecopuntos en todos los distritos de la ciudad y avance en el cumplimiento de los objetivos europeos nacionales y recogida, en materia de recogida selectiva, reciclado y no eliminación en vertedero.

LECCIONES APRENDIDAS

– Acercamiento del concepto de Puntos Limpios a la ciudadanía.
– Los Ecopuntos han incrementado la recogida selectiva de los residuos permitidos en dichos equipamientos.
– Hacer partícipe a la ciudadanía mediante acciones de comunicación y difusión, ya que son parte fundamental del servicio que se les presta.
– Control y buen entendimiento con fabricantes de las unidades.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad