Sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos para la agricultura

HITOS
Descripción

El Ayuntamiento de Évora (Portugal) ha puesto en marcha el sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos para la agricultura. Este proyecto se enmarca en City Goals, la plataforma de colaboración de Gobiernos locales.

Una de las localidades enmarcadas dentro de nuestra plataforma es Évora.  Su ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos destinados al compostaje y posterior uso en la agricultura.

El circuito de recolección opera diariamente, en colaboración con una gama de grandes productores de desperdicios de alimentos, incluido algunos restaurantes más grandes, comedores de hospitales, universidades y escuelas.

Los residuos se recogen y se envían a GESAMB – empresa de gestión intermunicipal de residuos – donde se procesa la clasificación y el tratamiento de compostaje.

El producto final es un compuesto orgánico que se utiliza como fertilizante agrícola.

OBJETIVOS

Promover la economía circular, el reciclaje y la reducción de residuos.

RESULTADOS

Reducción del volumen de residuos depositados en vertedero y producción de compost orgánico puesto a disposición de las empresas agrícolas locales a bajo coste.

LECCIONES APRENDIDAS

Con la colaboración de todos los principales productores de residuos se puede lograr los objetivos de sostenibilidad a nível local.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad