Cartujaqanat

HITOS
Descripción

Cartujaqanat es un proyecto de City Goals, nuestra plataforma de colaboración de gobiernos locales. Su objetivo es la recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante.

Con este innovador proyecto se pretende desarrollar estrategias en el entorno urbano para que este se adapte al cambio climático a nivel local. Es una de las metas lograr reconocer el carácter vital de la arteria de las calles y barrios.

La puesta en marcha se basa en la adaptación a un nuevo modelo de gobernanza para la transformación público-privada de la ciudad; nuevos modelos de negocio que combinan el conocimiento científico con el patrimonio cultural en un “laboratorio vivo para el cambio a través de la ECOINNOVACIÓN” y la adaptación a nuevas soluciones para la mejora microclimática.

OBJETIVOS

Mejorar el entorno urbano basado en el legado cultural, de manera sostenible, rentable y eficiente y con la participación de todos en la adaptación al cambio climático.

RESULTADOS

Construcción de zonas con temperatura ambiente confortable con sistemas de enfriamiento de aire con herramientas tradicionales y diseño de espacios para el desarrollo de actividades de la ciudadanía en condiciones climáticas acogedoras. Sistema de Gobierno colaborativo. La replicabilidad del éxito de la iniciativa en otras áreas de la ciudad, así como en ciudades europeas.

LECCIONES APRENDIDAS

Puesta en común y acuerdo de metodología de trabajo entre todos los integrantes del proyecto. Implicación de las entidades locales participantes.

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Life Watercool
Finalizado

Cooperación Internacional

Desde hace más de una década EMASESA, dentro del proyecto de colaboración de gobiernos locales, viene ejecutando proyectos de cooperación internacional de financiación multilateral. Los

Ver Proyecto
Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad