Alojamientos Colaborativos

HITOS
Descripción

RUE 32 ofrece alojamientos con servicios complementarios para grupos con necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años y, por último, beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

OBJETIVOS

El objetivo es que todas estas personas convivan y cooperen en la realización de diversas tareas en unos alojamientos que disponen de zonas comunes que facilitan el intercambio de experiencias laborales y vitales.

RESULTADOS

Puesta en marcha de una nueva modalidad de alojamiento demandado por la ciudadanía como modelo alternativo a la vivienda social tradicional. El modelo que hemos desarrollado en RUE32 está diseñado para que personas, en principio muy diferentes, interactúen y colaboren entre ellas en la elaboración de proyectos profesionales, tareas domésticas o, incluso, se brinden apoyo psicológico. Para ello hemos dotado a los alojamientos de zonas comunes pensadas para fomentar el intercambio de experiencias dentro de la comunidad.

LECCIONES APRENDIDAS

RUE32 y Rompemoldes constituyen las dos primeras experiencias piloto de una serie de nuevos proyectos relacionados con alojamientos cooperativos, concretamente en sus modalidades cohousing y coliving.

La empresa pública de la vivienda ya está trabajando en la promoción de 50 plazas de alojamiento en la calle García Ramos (Casco Antiguo), 189 plazas en la parcela S1 de San Jerónimo, 8 en Villa Encarnita (Nervión) y 4 en la parcela S3 de San Jerónimo; aplicando lo aprendido respecto a nuevas formas de convivencia y modos de interrelación

- PROYECTOS RELACIONADOS -

Translate »
Esta web utiliza cookies, saber más en el siguiente enlace    Ver Política de cookies
Privacidad